Lima 2070 (1640) - Martinez, San Isidro - Buenos Aires.
- Tel/Fax: (5411) 4836-2251
 

 

Microsoft lanza nuevo Explorer tras las fallas de seguridad

Bill Gates, anunció que prepara cambios y una nueva versión del navegador, luego de los cuestionamientos acerca de la vulnerabilidad del sistema.

Y Tras los diversos problemas que generaron entre los usuarios las fallas de seguridad en el Internet Explorer, Microsoft decidió adelantar la nueva versión de su navegador.

El lanzamiento se produce en medio de las críticas de diversos medios especializados y el crecimiento de Firefox, un navegador gratuito que le ganó una importante cuota de mercado a Microsoft en pocos meses.

Así, el gigante informático Microsoft planea lanzar a mediados de año una nueva versión de su Internet Explorer con nuevas características que mejorarán su seguridad, según dijo Bill Gates, presidente de la compañía.

El Internet Explorer 7.0 incluirá, entre otras mejoras, herramientas para combatir el "spyware", los programas informáticos "espía" que se cuelan en el ordenador sin avisar al usuario, indica la agencia EFE.

Gates anunció esta nueva versión, que, afirmó, estará lista para pruebas este verano, en la conferencia de apertura de la convención sobre seguridad informática que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Los cambios en el mercado
De esta manera, Microsoft lanzará el nuevo explorador antes que la nueva versión de su sistema operativo Windows, apodada Longhorn, lo que sugiere que el gigante informático por primera vez reconoce los problemas de seguridad que acechan a su explorador.

"Navegar por la Internet es definitivamente un punto vulnerable", reconoció Gates, quien señaló que el nuevo explorador funcionará en aparatos que utilicen el sistema operativo Windows XP Service Pack 2.

Hasta ahora, Microsoft había dicho que la siguiente actualización en su software no se produciría hasta el lanzamiento de Longhorn, que no se espera hasta la segunda mitad del año próximo.

El Explorer es el líder en el mercado, pero los numerosos problemas de seguridad del producto, pasto de virus informáticos y otras amenazas, han hecho que un número creciente de usuarios se plantee otras opciones, tal y como muestran estudios como los de OneStat.com.

Según esta firma de investigación de mercados, el Explorer sufrió un descenso de un cinco por ciento en el número de usuarios desde mayo a noviembre de 2004, cuando lo utilizaba el 88,9 por ciento de los internautas.

Uno de los capítulos más representativos de esta nueva edición de la "guerra de los exploradores" ocurrió cuando el departamento de Tecnología de la Universidad de Pensilvania recomendó a sus estudiantes abandonar el Explorer en favor de Firefox o Safari, de Apple, para reducir la posibilidad de ataques informáticos.

Asimismo, la decisión de Microsoft pudo haberse precipitado tras conocerse que Google había contratado a dos de los desarrolladores del Firefox, algo que se desembocaría en una más feroz guerra por el mercado.


Contra espías


Por otra parte, Gates también indicó ayer que Microsoft lanzará un software para combatir el "spyware", "adware" y otras plagas informáticas que amenazan la privacidad del usuario.

Este software será gratuito, en contra de lo que habían vaticinado algunos expertos tras la adquisición, por parte de Microsoft, del fabricante de aplicaciones de seguridad Giant, a mediados de diciembre.

La herramienta, disponible para Windows 2000 y versiones posteriores, es capaz de escanear un ordenador para localizar el "spyware" y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.

Gates reconoció que estos programas malignos se convierten rápidamente en una gran amenaza para el futuro de la industria que afecta.

Un estudio de noviembre realizado por IDC estimaba que el 67 por
ciento de los PC de usuarios individuales están infectados con alguna forma de "spyware".

"Tenemos que acabar con el 'spyware' hoy, y por eso hemos decidido que los usuarios registrados de Windows tendrán gratuitamente esta protección", dijo Gates en la conferencia, organizada por la empresa RSA, con sede en Massachusetts.

Un comentario que sugiere que los usuarios que deseen utilizar este software tendrán que confirmar que están en posesión de una copia con licencia -y no pirateada- de Windows. (Vea las notas relacionadas para más información)



FUENTE: INFOBAE

 
 
BAICER - Infraestructura de Comunicaciones
Lima 2070 (1640) - Martinez, San Isidro - Buenos Aires.
Tel/Fax: (5411) 4836-2251 - Email: info@baicer.com.ar